Acompaña al aventurero Esteban Toro Martínez, fotógrafo de viajes y embajador de Sony para Latinoamérica, a su más reciente taller de revelado digital. En este workshop, no solamente aprenderás a procesar tus negativos digitales, también comprenderás cuál es la adecuada captura e interpretación de la luz cuando estás en campo para obtener los mejores resultados en la post-producción.

De la mano del gran sello que representa Esteban Toro para la fotografía en Colombia, llega el respaldo de SONY COLOMBIA, que estará presente en el taller con una muestra de su línea de alta gama de cámaras fotográficas, permitiendo a los asistentes disfrutar de ellas para revelar archivos RAW Sony inmediatamente sean capturados y comparar el rango dinámico de sus equipos.

El workshop se dividirá en dos días de un intenso contenido de aprendizaje:

Durante el primer día se abordarán temas como los equipos necesarios para un adecuado revelado, la configuración idónea de computador para trabajar fotografía, monitores de alta resolución, sistemas sugeridos de almacenamiento de grandes tamaños de archivos, así como los principios de clasificación de grandes colecciones de fotografías.

MONITOR

CPU

DISCO DURO

El segundo día se abordará contenidos técnicos de revelado fotográfico, desde los más básicos hasta los más avanzados, como el tratamiento de color, el revelado tridimensional, los revelados en lote y los ajustes finales en Nik Collection y Photoshop. La jornada terminará con un ejercicio de revelado de una serie fotográfica y la revisión crítica de esta serie de manera colectiva.

En el transcurso de todo el taller contarás con la tutoría de Esteban, quien resolverá todas tus inquietudes a medida que se vayan presentando.

Desliza para ver el antes y el después

Entendemos que la comodidad es vital para el desarrollo de una adecuada formación. Es por ello que dispondremos de amplios espacios inspiradores, con un escritorio personal, tomacorrientes y una estación de café preparada para la concentración total de cada asistente.

Desliza para ver el antes y el después

Cada alumno se llevará una carpeta con una curaduría de imágenes para revelar y practicar lo aprendido durante el workshop.

Desliza para ver el antes y el después

CONTENIDO

DÍA 1

  • ¿Qué computador es recomendable para procesar mis fotografías?

  • ¿Qué monitor debo tener para revelar mis fotografías?

  • ¿Qué discos duros son los más adecuados para almacenar mi trabajo?

  • ¿Cómo almacenar mi archivo fotográfico?

  • Organización y gestión de archivos fotográficos (clasificación, colores, etiquetas)

  • Módulo de revelado

  • Captura de archivos RAW: ¿Cómo obtener un adecuado negativo?

  • Romper mitos y usar lo necesario: optimizar la captura para mejorar el revelado

  • Ajustes básicos

  • Ajustes intermedios

DÍA 2

  • Revelado por zonas

  • Gestión de color

  • Ajustes avanzados (Photoshop)

  • Revelado 3D

  • Revelado blanco y negro

  • Revelado en lote

  • Revelado de una serie fotográfica

  • Revelado para editorial

  • Revisión de trabajo fotográfico

Organización
Revelado
Revisión

Software a utilizar:

LIGHTROOM

PHOTOSHOP

NIK COLLECTION

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el valor?

La inversión es de $750.000 COP por persona.

¿Cuáles son las fechas?

Sábado 8 de junio y Domingo 9 de junio de 2019

¿Necesito ser fotógrafo profesional?

No. Este taller está pensado desde el nivel más básico de conocimiento de fotografía, en el cual, ya se dispara en formato RAW, pero se desconoce a profundidad cómo manejarlo para un revelado que potencie la imagen. De igual forma, está enfocado en aquellos fotógrafos con trayectoria que desean mejorar y profundizar la post-producción de sus fotografías, generando un sello propio con su revelado.

Desliza para ver el antes y el después

¿Qué computador debo llevar?

Los computadores deben ser brindados por cada estudiante. Es responsabilidad de cada asistente, llevar debidamente instalado y verificado el funcionamiento del software antes del inicio del workshop. Se sugieren computadores portátiles de alto rendimiento, o en su defecto, computador de escritorio de nivel intermedio-alto. Esto podrá ser consultado con los organizadores antes de la inscripción al taller.

¿Qué material debo disponer?

Durante el taller contaremos con el patrocinio de SONY, que nos brindará cámaras para la captura de archivos RAW con su gama más alta de cámaras. No obstante, es necesario que cada estudiante lleve su propio material fotográfico RAW para potenciar su propio trabajo. De igual forma, durante el taller, Esteban te brindará material de su archivo fotográfico para el correcto aprendizaje del contenido del taller.

¿Qué debo llevar al taller?

  • Computador portátil o de escritorio
  • Cargador de computador
  • Mouse
  • Disco duro de alta capacidad (1TB mínimo)
  • Memoria USB (128gb mínimo)
  • Lightroom, Photoshop y Nik Collection debidamente instalado y verificado su funcionamiento
  • Archivos RAW propios (se sugiere un aproximado de 100 archivos, de contenido variado)

Desliza para ver el antes y el después

¿Dónde tendrá lugar el workshop?

En la ciudad de Bogotá, en un cómodo e inspirador lugar a especificar de manera privada con cada uno de los estudiantes inscritos.

¿Cómo me inscribo?

Deberás hacer la consignación o transferencia del valor del taller ($750.000 COP) a la Cuenta de ahorros AvVillas N° 045767980 a nombre de Esteban Toro Martínez y enviar una copia del formato de pago a fotografia@estebantoro.com con tu nombre completo, cédula de ciudadanía y link a tu trabajo fotográfico (sitio web, Instagram, flickr, etc)

TESTIMONIOS

Luis Carlos Pacheco

“Te brinda las herramientas para sacar el mejor provecho de tus fotos de una forma natural y a pensar cada captura antes de realizarla” – Politólogo, consultor político, fotógrafo y viajero.

Rodolfo García

“Los conceptos básicos son explicados de forma clara y práctica, lo cual no se logra fácilmente cuando se asiste a un curso de este tipo. Es fundamental obtener los máximos resultados a nivel profesional cuando se toma en serio la fotografía y nada mejor que hacerlo de la mano de un experto en el área como Esteban Toro” – Químico, fotógrafo y viajero.

Silvia Fernandez

“El workshop de revelado digital con Esteban me garantizó la comprensión total del software de post-producción gracias a que él se aseguró que entendiera todo a través de la práctica en clase, los ejercicios durante el taller y las asignaciones posteriores al curso” – Médico pisquiatra, fotógrafa y viajera.